Pasta Fresca
No es algo que hagamos muy seguido, particularmente estoy haciendo muchas masas para las Lasañas, pero los niños piden por lo entretenido que es la preparación de ellas y porque quedan ricas y es algo súper tangible para ellos comer lo que preparan.
Esta receta es muy simple y versátil, ya que sirve para lasañas, fetuccini, spaghetti, ravioles etc.
Para las salsas se puede variar entre algo sencillo como crema mantequilla jamón tomate y ciboulette, a salsa blanca, salsa de tomate, bolognesa entre otras.
Ingredientes
- 600 grs. harina blanca sin polvos (ideal si es 000)
- 6 huevos medianos
- 1 cucharadita de Sal
Porciones: 6 Dificultad: Baja Tiempo de preparación: 10 min Tiempo Total: 60 minutos
Procedimiento
En el centro, agregar los huevos. Hay personas que los ponen directo, en lo personal los revuelvo (no bato) y ahí agrego la sal.
Mezclar y una vez que la masa está pareja, envolverla en film y refrigerarla 30 minutos
Pasado el reposo, hay que estirar la masa. Si no tienes maquina, lo haces con uslero tan delgada como tu gustes. Van haciendo rectángulos como de lasaña y los pones en sémola o harina, para que no se peguen. Luego haces rollos con esos rectángulos y con un cuchillo cortas los fetuccini.
En el caso de que tengas máquina, la estiras hasta numero 5-6 según tu preferencia y luego la pasas por el cortador de spaghetti o fetuccini.
Lo ideal es colgarlos para que sequen sin pegarse entre ellos. Cuando termines pones agua hirviendo con sal gruesa y los pones a hervir por 4 minutos y los pasas con una espumadera a la olla en donde tengas la salsa. Ahí tienen que cocerse otros 4 minutos y están listos para servir
Notas
La masa se seca bastante rápido. Siempre mantenerla cubierta mientras la trabajas