Hamburguesas Caseras Multifacéticas

01.01.2020

Si hay algo con lo que siempre he mañoseado, ha sido con las hamburguesas tipo Paty. No hay caso. No me las puedo comer. Mi justificación además es que es muy rápido preparar hamburguesas caseras, fácil y rápido, por lo que para qué comer Pattys si son muuuuuucho más ricas las caseras.

Además, las hamburguesas, bajo mi perspectiva se han vuelto algo polivalente, ni siquiera tienen por qué ser de carne, pueden ser de pescado o vegetarianas. En todos los casos, son muy simples de preparar y sirve esta misma receta para hacer albóndigas, o usar las hamburguesas para acompañar arroz, pastas, ponerla en sándwich, etc. Además, se pueden preparar a la plancha, en sartén, a la parrilla o al horno.

Siempre vi que las reparaban con pan remojado. En lo personal, prefiero el pan rallado o simplemente nada. Pan rallado ya que es más fácil para mi porque no manejamos stock de pan como para remojar, además el pan rallado le da un sabor distinto.

Acá a mis hijos les encantan las de atún. Mas adelante las detallaré. La base es exactamente igual, lo que cambia es usar atún molido (en tarro o recién molido) y que esté bien escurrido, en vez de la carne.


Ingredientes

  • 500 grs tártaro
  • ¼ cebolla cortada en cubos pequeños
  • Un poco de cilantro
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • 1 diente de ajo
  • Sal - Pimienta


Porciones: 6    Dificultad: Baja    Tiempo de preparación: 15 min    Tiempo Total: 30 minutos


Procedimiento

Dorar la cebolla y el ajo en aceite de oliva. Reservar

Batir el huevo a mano


Tomar la carne y unirla a la cebolla y ajo y luego el huevo. Salpimentar. 

Agregar Cilantro

Mezclarla con la mano hasta que esté todo mezclado, e ir añadiendo pan rallado de a poco, hasta que ya no se pegue en las manos

Calentar aceite en un sartén, no mucha. Demasiado más rico, pero no de gusto de todos si se derrite ahí con el aceite un poco de mantequilla con sal.

Ir armando las hamburguesas apretaditas con las manos y freír a fuego medio. Debe ser 3 minutos por lado aprox o hasta que se dore. 

Voltearlas. Es importante ir variando la intensidad del fuego para que no se hiervan ya que eso significaría que botan el jugo. 

La cantidad de tiempo en el sartén variará dependiendo si la quieres muy cocida, jugosa o a punto


Notas

Si las vas a preparar en la parrilla a Carbón o a Gas, ponle un a cucharada de aceite de oliva a la mezcla antes de armar las Hamburguesas, así quedarán más mojaditas.

ReceBlog Katia
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!